Frase de la semana

“No dejes que las circunstancias te cambien, sé tú quien cambie las circunstancias”.

Jackie Chan – Actor

 

Jackie Chan es un artista y actor marcial de fama mundial que saltó al estrellato en la década de 1990. Nació en 1954 en Hong Kong, China. Hijo de refugiados de la guerra civil, tuvo un padre espía y una madre traficante de drogas. Ellos eran tan pobres que trataron de vender a su hijo al médico que atendió el parto por 22 libras y finalmente lo abandonaron a los 6 años.

Creo que es un ejemplo de superación donde tuvo que cambiar muchas veces la estrategia, pero mantuvo su meta, sin permitir que las circunstancias lo vencieran.

Muchas veces debido a las cosas que nos pasan o incluso por las que pensamos que nos podrían pasar (cuando dejamos llenar nuestra mente con informaciones negativas), soltamos nuestras metas, planes y objetivos. En coaching decimos que es el momento ideal para analizar las circunstancias y diseñar las acciones y conversaciones que nos lleven al futuro que queremos lograr.

Una de las cosas que nos dice el segundo principio de la ontología del lenguaje de Rafael Echeverría es: “La acción genera al ser”. Uno deviene de acuerdo con lo que hace.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar lo que queramos SER a través de nuestras acciones, más allá de las circunstancias.

¡Buena semana!